FANDOM

MSoledad

Martha Soledad Pita

Una ocañera que trabaja en el silencio

Desde sus años en el colegio, Martha Soledad Pita, fue asidua, fuerte y laboriosa mujer en los aspectos que se le presentaban a la mano.

Ha sido muy exigente con aquellas que debe hacer, supervisar u orientar. Es meticulosa en todas sus labores y dura con quienes lo hacen a medias. Trabajadora incansable y amiga entregada hasta dar todo si es necesario. Sus sobrinos son la luz de sus ojos a quienes les exige, les dedica tiempo y los presiona para que sean mejores.

Terminó sus estudios secundarios en el Colegio de la Presentación, luego hizo estudios de Economía y Administración en la Universidad Santo Tomás de Bogotá; luego de pasar por el Hotel Real y el SENA de Ocaña, fue jefe de personal de la Obra del Niño Jesús en Bogotá. Entretanto hacia su especialización en Comunicación Organizacional en la Universidad de la Sabana. De allí pasó a FEDEVIVIENDA a coordinar proyectos de desarrollo.

Luego, con la creación de Don Bosco College se regresó a su tierra natal a administrar la institución desde 1999. Pasó a ser tesorera de la Fundación Don Bosco College y con estas dos actividades se ha desenvuelto eficientemente.

Participa de manera decidida de todas las actividades de las dos entidades y aporta al desarrollo de la región desde la educación y desde lo social.

Ella es columna pilar de la Fundación y del Colegio desde su creación hasta ahora. Todos aquellos que la conocemos sabemos que sin ella la estabilidad de las dos entidades se hubiera quebrado. Ha sido la tesorera de la 1ª y 3ª Feria del Libro en Ocaña.

Martha Soledad Pita Peñaranda nació en Ocaña, el 7 de diciembre de 1964. Sus padres, dos respetados hoteleros de la ciudad, Don Antonio y Doña Josefina; sus hermanos Enrique, Rafael, Leonardo y Mauricio, son respetados profesionales.