FANDOM

Cuando se escribe una biografía, el autor se convierte en el salva-guarda y el guardia de corpus del individuo que va a tomar en consideración. Para ello es necesario captar a la persona y entrar los detalles profundos antes de que se afane por escribir en el papel. La definición de diccionario de la biografía es, “una cuenta de la vida de alguien que ha sido escrita por algún otro”.

Investigar los hechos y lo esencial para construir una biografía es posible con la cooperación de la persona en cuestión. Los hechos básicos sobre la experiencia de la vida del tema necesitan ser investigados a fondo, antes de que los presenten a su audiencia.

Toda actividad humana, ya sea arte, ciencia o técnica, acaba por encontrar un día su tratadista definitivo. Indiscutiblemente debe tener un fundador de esta obra, así como colaboradores y continuadores. Esta es una obra única, que recoge sucintamente todo cuanto puede decirse de la región: sus orígenes, raíces, circunstancias, protagonistas y costumbres.